Rawson

Rawson: Impulsan reducir a 0,2 miligramos de alcohol en sangre la tolerancia para los conductores

El reciente accidente que le costara la vida a una vecina de Rawson, producto de una colisión en la ruta 7, en la cual se detectó que el conductor que ocasiona el siniestro poseía un alto nivel de alcohol en sangre, motivo desde la bancada de UCR Cambiemos la redacción de modificaciones en el actual ordenamiento municipal, agravando las sanciones para los contraventores.
Así lo explicó en Hora de Preferencia, el concejal Dulio Monti respecto que la iniciativa apunta a sancionar no solo económicamente al infractor, sino que también castiga en el sistema de puntaje que rige para la vida útil del carnet de conducir.
El autor de la propuesta dijo que las modificaciones impulsadas apuntan a reducir a tolerancia cero, la presencia de alcohol en sangre de quienes llevan adelante la conducción de rodados, sean automotores o motocicletas.
Sostiene el autor que el alcohol al volante no puede ser una opción, es un combo que ha costado la vida de vecinos a lo largo de los años y que con los controles de alcoholemia si bien se ha logrado bajar la estadística se ha de notar que siguen periódicamente detectándose positivos en estos controles.
La línea entre conducir alcoholizado y provocar un hecho luctuoso es extremadamente delgada, al punto de ser la suerte buena o mala el factor determinante para el retorno seguro al hogar.
Sabemos por estadísticas, qué en más de la mitad de los siniestros viales con fatalidad, además de las altas velocidades, está involucrado el consumo de alcohol.
Cita que a lo largo del país Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz han implementado la tolerancia cero para la conducción con alcohol en sangre estableciendo limites que van desde 0 (cero) hasta 0,3 gramos de alcohol por cada 1.000 mililitros de sangre.
En el ejido de nuestra ciudad las penalidades para las alcoholemias positivas están determinadas por la ordenanza 7737, Titulo II Programa de Alcoholemia, Capitulo – V – Infracciones Por Alcoholemia
Positiva, Artículos 9° al 12°.
En consideración que los elementos de medición de la alcoholemia pueden tener una variación en la calibración se propone como límite de alcoholemia positiva 0,2 gramos de alcohol por cada 1.000 mililitro de sangre. 
Y tomando en cuenta que a nivel nacional se ha implementado el sistema de puntaje para la licencia de conducir con el fin de llevar un registro único de infracciones del conductor siendo la alcoholemia
positiva una de las infracciones a la ley nacional de transito que mas puntaje resta al infractor.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados