Rawson

Rawson: Declaran de interés municipal al programa “Espacio de encuentro y activación de la memoria”

Con el voto unánime de los concejales presentes en la cuarta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto impulsado por el edil Sebastián Curtale (PJ) referido al programa denominado “Espacio de encuentro y activación de la memoria”, a cargo de los profesionales Dr. Eduardo Masnata y la Licenciada Romina Mansilla, dirigido a adultos mayores con el objeto de atenuar en alguna medida los efectos del Alzheimer, el que se dictará en instalaciones del Centro de Jubilados Amor y Paz de la ciudad de Rawson
Se resalta en la fundamentación que, “la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que destruye la memoria y otras funciones mentales importantes. Inicialmente, una persona con la enfermedad de Alzheimer puede experimentar una confusión leve y problemas para recordar cosas”.
Se señala que, “con el tiempo, las personas con esta enfermedad pueden llegar a olvidarse de personas importantes para ellas y sufrir cambios drásticos en la personalidad”. Y añade que, “la enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia, un grupo de trastornos cerebrales que causa la pérdida de las habilidades intelectuales y sociales”. Explica seguidamente que, “en la enfermedad de Alzheimer, las células del cerebro se deterioran y mueren, lo que provoca una disminución de la capacidad de la memoria y de la función mental”, concluye el proyecto.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados