Sin categoría

Puerto Madryn tuvo una destacada participación en la Expo Eventos 2018

Puerto Madryn se posiciona como destino de eventos. En el stand que presentó la ciudad del Golfo en la Expo Eventos 2018 en Buenos Aires, los visitantes pudieron ver ballenas e interactuar con ellas gracias a la tecnología de realidad aumentada. En el marco de la feria internacional, la titular del área de Turismo del Municipio, Mariela Blanco, ofreció una charla en la que presentó una guía de incentivos exitosa para la realización de reuniones corporativas.

La ballena franca austral llegó a Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires de la mano de Puerto Madryn. Fue en el marco de la 15a. edición de la Expo Eventos, donde la ciudad tuvo un stand propio y ofreció a los visitantes la posibilidad de ver a una ballena a través de la tecnología de realidad aumentada.

Nuestra ciudad tuvo una participación destacada en esta nueva edición de la exposición internacional de organización de eventos, rondas de negocios permanentes y una charla a cargo de Mariela Blanco, responsable de Turismo. Destacó las características naturales y capacidades en infraestructura del destino en tanto sede de conferencias y reuniones.
La disertación de Mariela Blanco hizo foco en la guía de incentivos que desarrolló el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn. Es decir, una serie de beneficios atractivos para empresas y organismos que quieran realizar en la ciudad chubutense sus congresos, viajes de incentivos y eventos corporativos en general.

Se trata de una herramienta que permite evaluar y calcular el impacto económico que generará un evento a realizarse en la ciudad del Golfo. A través de una matriz que considera diferentes parámetros e indicadores, se clasifica a dichos eventos para luego asignarles beneficios y facilidades.

Entre las reuniones y rondas de negocios que se mantuvieron, vale mencionar encuentros con representantes de la Asociación Internacional de Geología Médica, Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Sociedad Argentina de Informática, Asociación Latinoamericana de Medicina Ortopédica, Asociación Latinoamericana de Diseño, Asociación Latinoamericana de Patología Clínica (Bolivia), Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (Chile), Unión Latinoamericana de Ciegos (Brasil) y Swiss Andino Turístico (Colombia).
Ballenas en Costa Salguero
Durante la Expo Eventos, en el stand de Puerto Madryn, los visitantes pudieron encontrarse con una ballena franca austral, interactuar con ella y conocer sus características más importantes gracias a la tecnología de realidad aumentada de Apple Arkit.

Esta es una de las primeras acciones de una nueva generación de la realidad aumentada mucho más realista e impactante, que promete revolucionar varias industrias, entre ellas, la industria del turismo. La experiencia fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, CCR y Bitgeyser, una empresa especializada en crear y producir contenidos de realidades artificiales.

Expo Eventos
Esta actividad es la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones con corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas. Expo Eventos es organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados