Sin categoría

Puerto Madryn será sede de una jornada sobre temas penales en la niñez y adolescencia

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto al Ministerio de Familia y Promoción Social de Chubut, llevará a cabo una jornada de trabajo sobre temas penales en el ámbito de la niñez y adolescencia.

Será mañana miércoles 11 de abril a las 9 horas en el Salón de los Espejos, ubicado en Bouchard y 9 de Julio.

El taller tiene como objetivo analizar propuestas sobre medidas penales en territorio, trabajadas en la “ Segunda Mesa Federal de Corresponsabilidad Penal Juvenil , protocolos de los Centros de Admisión y Derivación y de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado. Asimismo, también se trabajará en un proyecto de Ley sobre Régimen procesal penal juvenil.

Según se informó desde el área municipal, participarán equipos de los dispositivos penal juvenil (Preventivos, Libertad Asistida y COSE), agentes territoriales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), abogados adjuntos de las asesorías y trabajadores/as sociales del Ministerio Público de la Defensa como así también coordinadores/as y abogados/as de los Servicios de Protección de Derechos de Trelew y Puerto Madryn.

De este modo, se apunta a fortalecer los vínculos entre diferentes actores del sistema de protección para poder realizar abordajes y seguimientos integrales de las situaciones complejas vinculadas a jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Esto permitirá además un análisis estadístico que determine las políticas públicas específicas a implementar.

Por otra parte, se considera relevante el abordaje temprano de la problemática, fundamental para orientar las acciones hacia la prevención.

Asimismo, la concientización y el acompañamiento a niños, niñas y jóvenes durante el proceso deben ser puntos de trabajo que generen un espacio común para compartir y discutir los principales ejes de interés así como promover la reflexión y el debate sobre las propuestas en materia penal juvenil.

Este tipo de actividades se llevan a cabo en el marco del trabajo implementado desde el Municipio en materia de prevención.

A través de las distintas áreas, se brinda a adolescentes de la ciudad diferentes oportunidades educativas y de formación laboral así como opciones recreativas que contribuyen a generar un proyecto de vida.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados