Educación

Puerto Madryn: Sastre Visito CE.RE.LA.DI en su Aniversario N° 28

El Intendente estuvo en el taller, donde se mantenían las tareas de cara a un nuevo aniversario de la institución, el número 28. “El trabajo que aquí realizan es sumamente loable. La institución es un ejemplo de humanidad y responsabilidad en Madryn”, destacó.

El Intendente recorrió junto a directivos del lugar, el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CeReLaDi) previo al aniversario número 28 que se está celebrando durante este fin de semana.

“Esta institución es un valuarte de la ciudad, la visitamos en forma constante y nos llena de orgullo ver el trabajo que realizan con todos los chicos que se encuentran en este centro” dijo el Intendente, agregando que “la labor que allí se cumple resulta fundamental y siempre tendrán el acompañamiento de esta gestión, que ha hecho de la ‘inclusión’ una decisión muy fuerte en base a políticas de estado”.

Cereladi nace en el año 1990 por iniciativa de un grupo de padres de jóvenes con capacidades diferentes.

En éste espacio los jóvenes continúan desarrollándose en un ámbito educativo en el cual adquieren destrezas laborales.

“Es una de las instituciones más destacadas de la comunidad, con unos directivos que se esmeran día a día por poder hacerle bien a la institución, por trabajar conjuntamente con los chicos, realmente nos llena de satisfacción. Es un orgullo enorme contar con entidades de esta talla y poder tener directivos con una calidad humana admirable que, además de educación, brindan amor y contención. Es la muestra de la gente que necesitamos para lograr una sociedad más justa y más igualitaria”, había opinado Sastre sobre Cereladi.

“Aún recuerdo la primera vez que lo visitamos, cuando asumimos en 2011. Siempre hemos trazado como eje de gestión la formación, la contención, pero sobre todo la igualdad y la inclusión de los distintos sectores. En ese aspecto, hemos trabajado arduamente con CERELADI y con otras instituciones para que chicos y chicas tengan la posibilidad de sentirse en igualdad de condiciones en todos los aspectos”, detalló.

Por último, el Jefe Comunal había valorado la perseverancia, voluntad y responsabilidad de quienes integran el equipo de trabajo así como su constante labor en pos de la inclusión. “Es la muestra de la gente que necesitamos para lograr una sociedad más justa y más igualitaria”, enfatizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados