Educación

Puerto Madryn: Incendio de la Escuela 750 fue intencional

Las pericias realizadas en los escombros de lo que supo ser el laboratorio de la escuela Nº 750 “Leandro N. Alem”, que fue consumido por las llamas, detectaron que el foco ígneo no se inició por un problema en el edificio sino que tuvo características de intencional.

La conclusión emergió tras los peritajes realizados por el personal de policía científica y bomberos voluntarios, quienes confirmaron a las autoridades escolares la situación que rodeo al incidente sucedió en la madrugada del viernes.

Ante la situación provocada por el accionar de las llamas, que provocaron importantes daños en el aula, las autoridades educativas anunciaron que las clases quedaron suspendidas hasta tanto el edificio se encuentre en condiciones de higiene y salubridad adecuados.

Además de que deben estar restablecidos los servicios de luz y gas que requerirán de la inspección por parte del personal de las prestadoras y que no tiene fecha de realización.

En el caso específico, de la limpieza general de todo el edificio la misma es llevada adelante por parte del personal contratado por Delegación Administrativa que durante el fin de semana estuvieron retirando escombros y material residual del laboratorio.

Asimismo, se dejó en claro que el personal con cargo cumplirá su horario habitual completo, siendo el lugar de trabajo el gimnasio y se ingresa por calle Villegas.

Por otra parte, se remarcó que la comunidad deberá comunicarse con número 4455315 para llamar o enviar fax.

Por otra parte, quienes necesiten documentación (certificados de escolaridad, constancias de títulos, etc.), tendrán que solicitarla en el turno correspondiente, en horario habitual. Siempre ingresando por el gimnasio sobre calle Villegas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados