Política

Odontólogos mantienen cortada la atención a SEROS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El profesional confirmó que mantienen la suspensión en los beneficios a los afiliados de la obra social provincial y sostuvo en declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5) que “estamos exactamente igual, o peor, porque ya entramos en el mes de abril. Hoy los profesionales presentamos el cierre del mes de marzo, o sea que ya tenemos presentadas cuatro facturaciones – diciembre, enero, febrero y marzo – que no cobramos”.

“Dos podríamos reclamarlas, porque por contrato son 45 días, diciembre vencida y sin pagar y ya el viernes se vence la de enero” expresó Schembari, quien aseguró que no tienen “un llamado por parte de las autoridades de SEROS para ver que vamos a hacer”.

En ese sentido, el titular de la asociación que nuclea a los odontólogos de la comarca del VIRCh dijo que en su caso mantuvo un contacto telefónico el lunes 26 de marzo con el titular de la obra social, “que fue cuando hicieron la reunión con los médicos y bioquímicos; a ellos les pagaron un 76% del mes de diciembre, a nosotros no solo no nos llamaron sino que no nos pagaron y tuvimos después lamentar declaraciones del vocal Prior diciendo que nosotros no habíamos acordado nada con la obra social por eso no habíamos cobrado”.

Jorge Schembari  consideró falsas las afirmaciones de Prior, “primero porque no nos llamaron, no hubo nunca una propuesta para ningún prestador, y al consultar con autoridades de las otras instituciones fueron a la reunión a hablar de la situación de la obra social en general y les pagaron el 76%; no fue una cuestión de negociación entre las partes” dijo y agregó “si SEROSs hubiera querido y hubiera tenido plata para pagar a los odontólogos, nos hubiera depositado el mismo porcentaje que al resto, pero por algún criterio que desconozco y que me parece irregular, no nos pagaron”.

“Las autoridades de SEROS están diciendo que se pagó lo prioritario, por lo tanto SEROS le está diciendo a los afiliados que es prioritario para la gente y que no; consideran que la odontología no es prioritaria, es una situación triste, penosa”.

Según el presidente de la Asociación Odontológica del Noreste del Chubut “nos comieron otro mes, ya veníamos atrasados” y recordó que “los prestadores empezamos a cobrar en cuotas en junio del año pasado; esa situación se fue agravando, primero fueron dos cuotas, después tres cuotas en el mes, y ya el mes de diciembre, que está los primeros días de marzo, se le empezó a pagar a algunos prestadores, pero a nosotros no nos pagaron”.

El último monto que percibieron los odontólogos según el prestador fue un 35% pendiente del mes de noviembre que percibieron “una semana antes que al resto le pagaron una parte de diciembre”, y respecto a eso indicó que “somos discriminados sin ningún criterio, no tenemos ninguna aclaración”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados