Rawson

Nueva oficina de Discapacidad en la Terminal de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Una gran cantidad de vecinos concurren a diario a las oficinas de la Dirección de Discapacidad que la Municipalidad de Rawson inauguró a fines de marzo en la terminal de ómnibus. El objetivo de este espacio es asistir y asesorar a todas las personas con discapacidad para que puedan acceder plenamente a sus derechos.
El director de Discapacidad, Jorge Dorado, indicó que “hace apenas unas semanas que comenzamos a funcionar y ya tuvimos una gran cantidad de personas que vinieron a asesorarse sobre sus derechos en general aunque las consultas más frecuentes están relacionadas con la obtención de los pasajes de colectivo”
“Es prudente recordarle a la comunidad que tienen acceso a este beneficio que debe acercarse con tiempo a las oficinas para que podamos realizarle el trámite en tiempo y forma. Necesitamos que vengan con, por lo menos, 72 horas de anticipación a la fecha que desean viajar; esto es muy importante porque necesitamos de ese margan para realizar la tramitación correspondiente con las empresas”, remarcó Dorado.
En tal sentido, el funcionario recordó que la oficina permanecerá abierta de 09.00 a 13.00 los días lunes, miércoles y viernes. Es importante que las personas que deban realizar algún trámite, lo hagan con anticipación.
Además Dorado precisó que “nosotros les daremos la reserva hecha, para que la retire y directamente puedan viajar, en cuanto a los requisitos, las personas deben traer consigo la fotocopia de su DNI y de su certificado de discapacidad. Si es con acompañante, también requeriremos la fotocopia del DNI de él”.
De esta manera, sostuvo el funcionario “les evitamos complicaciones a la gente a la hora de acceder a sus derechos, además nos permitiría asesorar sobre el resto de los derechos que asisten a las personas con discapacidad y las obligaciones que tienen las instituciones y empresas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados