Educación

Más de 200 estudiantes rindieron la evaluación para obtener la beca Compromiso Docente

Más de 200 estudiantes ingresantes de institutos de Educación Superior de nuestra Provincia rindieron la evaluación para obtener la beca Compromiso Docente que otorga el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod).
Dicha evaluación consistió en aspectos vinculados con la comprensión lectora y la resolución de problemas, aunque también el comité evaluador toma en cuenta para la asignación de la beca el compromiso del estudiante con la docencia y el índice de vulnerabilidad familiar.
La beca Compromiso Docente se propone prestigiar la profesión y apoyar a los estudiantes ingresantes a las carreras prioritarias de cada jurisdicción, es decir las que presentan mayores vacancias en cada sistema educativo.
En Chubut, las carreras prioritarias son los profesorados de Biología, Educación Especial, Primaria, Música y Física.
En la evaluación participaron estudiantes de todo el territorio, quienes concurrieron a alguna de las tres sedes que se establecieron para el examen: los institutos 804, 807 y 808 de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew, respectivamente.
Según se explicó desde el Infod cada becario percibirá un pago mensual que oscilará entre el 50 y el 70% del salario inicial docente vigente. “El objetivo es que los estudiantes puedan dedicar todo su tiempo a la carrera, sin necesidad de trabajar”, subrayaron.
Pudieron realizar la evaluación para acceder a la beca aquellos estudiantes inscriptos en una carrera prioritaria, que tienen hasta 25 años y que en el Nivel Secundario obtuvieron un promedio mínimo de ocho.
Los resultados estarán disponibles en junio próximo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados