Deportes

Madryn: con gran éxito se desarrolló una capacitación en fútbol playa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo ayer una capacitación en Fútbol Playa destinada a profesores, instructores, entrenadores y estudiantes. La actividad, que tuvo una gran convocatoria, se encuentra dentro del plan de desarrollo del Deporte que llevan adelante AFA y CONMEBOL.
Se trató de una capacitación que contó con una parte teórica y otra práctica. Estuvieron a cargo el ex DT y profesor de Selección Argentina Francisco Petrasso, Instructor FIFA y su preparador físico Carlos Juárez, Instructor CONMEBOL. Se contó además con la presencia de Sebastián Martinetti, secretario de la Comisión de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Argentino (AFA). También participó Paola Soto, integrante de la Liga del Valle y del Consejo Federal.
Durante la capacitación se destacó el importante crecimiento de la actividad en la ciudad, ya que actualmente Madryn cuenta con dos canchas y con una gran cantidad de equipos femeninos, situación que no se da en ningún otro país de Sudamérica.
Además en el desarrollo de las etapas prácticas, algunos jugadores fueron observados para tener la oportunidad de entrenar en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que la actividad realizada brinda la posibilidad a Puerto Madryn de ser polo de eventos sudamericanos y hasta de convertirse en la Capital Nacional de Fútbol Playa ya que se está preparando para ser sede de los Juegos Argentinos de Playa en marzo del 2019.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados