Sin categoría

Maderna recibió a las distintas comisiones de trabajo del Encuentro Nacional de Mujeres

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión el miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad con las diferentes subcomisiones en las que se divide la organización del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo en la ciudad durante el venidero mes de octubre.
Participaron del encuentro junto al intendente funcionarios de las diferentes dependencias municipales, tales como Olga Vicente de Educación, Nadia Zúñiga de Diversidad y Género, Mónica Montes Roberts de Turismo, Alejandro Vargas de Deportes, Alberto Eliceche de Terminal y Aeropuerto, Javier Córdoba de Territorial, Lorena Lavecchia de Planificación, Lorena Coria de Recepción y Registro de Correspondencia, Víctor Hugo García de Defensa Civil, así como la titular del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, y la edil Marcela Roberts.
Mariana Rivas, integrante de la Subcomisión de Comunicación de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo en Trelew durante los días 13, 14 y 15 de octubre se mostró muy satisfecha con la predisposición y el compromiso asumido por el municipio para trabajar de manera mancomunada con ellas.
“Tuvimos una reunión con el intendente Adrián Maderna, que estábamos esperando dado que cuando lo propusimos se encontraba de viaje”, señaló Rivas, al tiempo que puntualizó que “fue una reunión muy amable, muy positiva, en la que se generaron acuerdos y compromisos de trabajo mutuos, así que salimos muy contentas”.
“La reunión hizo hincapié en algunos aspectos claves como el trabajo conjunto para poder garantizar alimento y alojamiento para las mujeres para que se pueden abocar a lo que verdaderamente importa, que son las tres jornadas de talleres”, detalló posteriormente Rivas, quien es una de las integrantes de las comisiones organizadoras.
Más adelante, Mariana Rivas manifestó las diversas aristas que deben tener en cuenta a la hora de albergar un encuentro de esta naturaleza. “Tiene muchísimas complejidades organizar esta clase de eventos. Una de ellas es la gran cantidad de mujeres que viajan anualmente a los encuentros. Este tiene la particularidad de ser el más austral de su historia. Y va a permitir a muchas mujeres de la Patagonia, a quienes se les complicó participar de los anteriores, que esta vez tengan la oportunidad”.
Espacio de encuentro
Es bueno recordar que el Encuentro Nacional de Mujeres es un movimiento cooperativo que se realiza anualmente en la Argentina desde 1986, representa un espacio de encuentro y discusión de la diversidad de mujeres que pone en práctica valores, principios y formas de organización que tienen como objetivo buscar la transformación social.
Es decir, las mujeres que participan encuentran en este espacio una herramienta para aprender, retroalimentarse, empoderarse y articularse mutuamente, para luego trasladar toda esta práctica y conocimiento a sus respectivas comunidades.
Estos encuentros se caracterizan por ser autónomos, auto-convocados, democráticos, pluralistas, autofinanciados, federales y horizontales, siete pilares fundamentales en los que se fundamentan. Y se realiza en distintas ciudades del país cada año, eligiéndose la nueva sede democráticamente en la asamblea final de cada Encuentro.​
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados