Economía

Los estatales de Chubut lanzan un paro de 48 horas a partir del miércoles en rechazo al pago escalonado

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut hará un paro por 48 horas a partir del miércoles próximo en rechazo al pago escalonado de salarios y a las medidas de ajuste en el gasto público que lleva adelante el Gobierno provincial para afrontar un creciente déficit.

“A diferencia de los paros anteriores esta vez será por 48 horas, el miércoles 4 y jueves 5 de abril, para reclamar lo mismo que pedimos en las anteriores medidas y que no tuvieron ninguna respuesta”, declaró a Télam el interventor de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga.

Se trata de la tercera protesta desde que Mariano Arcioni asumió la Gobernación chubutense por el fallecimiento de Mario Das Neves, en octubre último.

Los estatales mantienen un “acampe” en la esquina de Vachina y Gobernador Fontana de Rawson, cerca del principal despacho de Casa de Gobierno, edificio que se mantiene con vallas y una fuerte custodia policial.

“El acampe permanecerá hasta que se de respuesta a nuestros reclamos”, ratificaron en un comunicado los dirigentes sindicales de los docentes, sanitarios, legislativos, viales, de la administración central y judiciales, entre otros.

La Mesa de Unidad Sindical ratificó la vigencia del último reclamo en “repudio el pago de los salarios de los trabajadores en forma escalonada y al dictado del decreto Nº 184/18, que atenta considerablemente contra la fuente de trabajo y el nivel de ingresos de los trabajadores”.

Además reclama “la derogación del decreto Nº 1338/17 que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedra y exigimos la urgente convocatoria a paritarias salariales, para todos los sectores de la administración pública de la provincia del Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados