Comodoro Rivadavia

Linares participó de la disertación de Delia Giovanola

En el marco de los actos conmemorativos por el 2 de abril, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó de la disertación de una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y acérrima activista de los derechos humanos en la Argentina, la señora Delia Giovanola. En ese contexto, dijo que “es reconfortante para nosotros contar con una luchadora, una mujer que no bajó los brazos y que nos enseña con su ejemplo que hay batallas que se pueden ganar sin armas, simplemente con la palabra, la razón y la fuerza de todo una país en democracia”.
El evento fue organizado por la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad local y contó con la presencia del intendente; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los referentes de la cátedra universitaria, Roberto Llaiquel y Fabiana Antiñir y público en general.
El panel denominado, “Las Malvinas son argentinas los desaparecidos también”, hace una reseña de la historia de nuestro país desde la guerra de Malvinas hasta la desaparición del Ara San Juan con una propuesta libre y gratuita para toda la comunidad.
Al respecto, el intendente dijo que “como intendente tengo que acompañar estos espacios de debate, sobre todo de la mano de una persona con tanta lucha y convicción como es la señora Delia, quien gracias a un panel organizado por la universidad local, se encuentra en este día tan especial en nuestra ciudad”.
“Los comodorenses revivimos este sentir malvinense, porque no murió en nuestros corazones lo que vivieron nuestros héroes y veteranos de guerra. Nosotros honramos en este día su coraje y reconocemos que es fundamental que las generaciones que vienen, conozcan nuestra historia. A los comodorenses no nos van a venir a contar lo que pasó, porque nosotros lo vivimos en primera persona y por eso lo conmemoramos así”, expresó.
En sus palabras, Linares reconoció que “sin duda, poder contar con una de las abuelas de Plaza de Mayo es gratificante. Sobre todo por su entereza, por su lucha y por creer que se puede, que no hay que bajar los brazos; sabiendo que hay batallas que se pueden ganar sin armas, simplemente con el compromiso y con la palabra. Hoy es un ejemplo, porque no solo reclamamos por nuestros nietos desaparecidos sino también por nuestros patriotas que perdieron su vida en misión como fue el Ara San Juan”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados