Minería

La discreta visita de un funcionario clave de Minería de Nación

El martes llegó al Aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew como un turista más. Afuera lo esperaba un vehículo oficial que lo llevó a su lugar de alojamiento.

El miércoles a primera hora mantuvo algunos contactos oficiales y ese mismo día viajó por tierra hasta Comodoro Rivadavia, donde se reunió con el gobernador Mariano Arcioni, el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, y funcionarios del área de Hidrocarburos.

La visita del subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, el mendocino Mario Capello, fue reservada pero muy productiva.

El miércoles, mientras él mantenía encuentros con funcionarios provinciales, un grupo de ocho intendentes de la Meseta Central presentaron por mesa de entradas de la Legislatura un proyecto de zonificación minera, el puntapié inicial para definir un tema que se viene, le pese a quien le pese.

Capello, que reporta directamente al ministro de Energía, Juan José Aranguren, es un viejo conocedor de Chubut.

Viene a la zona del Valle desde hace años, cuando era el titular del Colegio Argentino de Ingenieros en Minas, entidad desde la que siempre abogó por el desarrollo de la minería en Chubut.

Exdiputado radical por Mendoza, Capello venía a la zona del Valle porque tenía un gran amigo: Gustavo Di Benedetto, con quien se conocían desde la época en que ambos era diputados nacionales por la UCR.

Además, muchos recuerdan un picante debate televisado por Canal 3 de Trelew en noviembre de 2014, que lo enfrentó con los por entonces diputados provinciales Roberto Risso (UCR) y Anselmo Montes (FpV). Los gritos que daba Risso en el estudio se escuchaban desde la calle Paraguay de Trelew, en donde funcionaba Antaxus, la productora de Canal 3.

Es más, el cruce fue tan duro que una vez que se apagaron las cámaras, Capello tuvo la necesidad de estirar su mano para saludar como caballeros a Risso y Montes.

El entonces legislador socialista le estrechó la mano, como corresponde. Pero Risso hizo una de las suyas: le negó el saludo y lo chicaneó con ánimo de sacar de las casillas a Capello.

El mendocino, un experto en estas lides, lo ignoró y se fue del estudio saludando a todos los trabajadores.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados