Internacionales

Hallaron los restos de un excéntrico submarino nazi que podía navegar hasta Sudamérica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Encontraron los restos de un excéntrico submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial en el mar del Norte en Dinamarca que, según las historias de la época, podía navegar sin emerger y llegar hasta Sudamérica, por lo que alimentó varias historias acerca de presuntos escapes de genocidas.
“Es un submarino muy especial. Era el submarino más moderno que construyeron los alemanes en la guerra. Era sumamente moderno y adelantado a su época”, dijo el director del Museo de Guerra Naval de Jutlandia a la agencia de noticias Ritzau.
Un avión británico hundió el submarino U-3523 el 6 de mayo de 1945, dos días antes de que acabara la guerra en Europa, informó el museo. Sólo se utilizaron dos submarinos de este tiempo en la guerra. El otro se encuentra en el Museo Naval de Bremerhaven, en Alemania. Hasta ahora se creía que ese era el único submarino del tipo XXI que se conservaba.
Los investigadores del Museo de Guerra Naval analizan y cartografían los restos de embarcaciones en el mar del Norte. Por el momento, no hay planes de recuperar los restos, que se encuentran a 123 metros de profundidad, pese a versiones de que en su interior podrían hallarse objetos de gran valor
losandes.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados