Policiales

Esquel: Delincuentes se alzaron con mas de $ 100.000 de una constructora

Desconocidos ingresaron al edificio de la empresa Peña Constructora en Esquel, y se llevaron al menos de $ 100.000, aunque es una cifra provisoria y no se descarta que pueda ser un monto superior.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y las primeras horas de ayer. El personal que se desempeña en la constructora, propiedad de Pedro Peña, se sorprendió cuando ingresó alrededor de las 8 de la mañana para comenzar las tareas, al ver desorden en las distintas oficinas.

Caja destruida

Cuando se trasladaron al sector de la caja fuerte, encontraron la misma destruida, por lo que de inmediato impusieron de la situación a los responsables de la empresa, y se llamó a la Policía que acudió de inmediato.

Lo hicieron efectivos de la Comisaría Primera, integrantes de la División Policial de Investigaciones (DPI) y de Criminalística.

En el lugar se constató que forzaron una puerta de la parte de atrás del edificio ubicado en la avenida Alvear al 400, cerca de Tribunales, y los investigadores estiman que los autores del atraco utilizaron una amoladora u otra herramienta contundente para destruir la puerta de la caja fuerte, y alzarse con el botín, que ronda los 100.000 mil pesos en efectivo y billetes de distinta denominación.

En la constructora hay alarma y cámaras de seguridad. Todo es materia de investigación de la Brigada de la Policía Provincial, a cargo del subcomisario Pablo Carrizo.

También interviene la Fiscalía de turno en los trámites burocráticos de oficina y ante el juez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados