Sin categoría

Esquel: Concejales denuncian distribución de leche vencida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Correspondería a una entrega que se realizó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a las Juntas Vecinales hace alrededor de quince días.

Los concejales se reunieron en la comisión de Acción Social  y allí se hizo la consulta por la que se identificó la partida: “Los paquetes no tienen rótulo, sólo la caja tiene la información y ahí vimos que la leche está vencida desde diciembre de 2017”, detalló Flavio Romano, legislador por el Frente Vecinal.

Por su parte el Concejal del FPV, Oscar Cheuque, adelantó que también irán al depósito de la cartera social municipal para cotejar el resto de los alimentos y hablar con la titular de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias. A su vez, ambos bloques harán la respectiva denuncia en la Fiscalía de Esquel.

Durante el fin de semana en la Junta Vecinal de Chanico Navarro, se habían reunido algunos concejales y su presidenta, Élida Melín, quien manifestó la duda sobre falta de información en el alimento y algunos testimonios que expresaron que tenía “gusto feo”.

Fue entonces cuando se verificó la caja y se corroboró su vencimiento, cuestión que se trascendió hoy en la reunión de Comisión.

A su vez, Romano aclaró que “la leche puede no ser tóxica todavía, pero el Municipio debería haberlo advertido” y también dijo que “hay que ver en qué momento se entregó y quién lo entregó”.

Fuente: Eqs notas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados