Sin categoría

Especialización en Emergentología comenzó a dictarse en Hospitales cabecera de Chubut

Por iniciativa del Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación, comenzó a dictarse recientemente en los Hospitales Regional de Comodoro Rivadavia y los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, el posgrado “Carrera Especialista en Emergentología”, que está a cargo de la reconocida Sociedad Argentina de Emergencias (SAE).

Oportunidad única
La directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, María Belén Curcio, había destacado que “se trata de una oportunidad única de actualización y capacitación para los profesionales médicos de la Provincia, ya que no deberán viajar a realizar las prácticas a Buenos Aires durante los dos años que dura la especialización”.
Asimismo, Curcio consideró como “muy positivo” que “tanto los profesionales de los hospitales rurales como los médicos que atienden en las guardias de los hospitales cabecera, puedan aprovechar para formarse en sus propios lugares o en zonas cercanas a su lugar de desempeño laboral”.

Modalidad de cursada
La modalidad de cursada teórica es con encuentros mensuales, para el caso de Chubut los días viernes de 8 a 18 horas, a través de la Plataforma virtual CONNECT, que está instalada en los equipos de videoconferencia de los cuatro hospitales cabecera de la Provincia, que se encuentran en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
Además, la SAE acreditó a los nosocomios de Comodoro Rivadavia y Trelew, para que sean sedes de la parte práctica de la cursada de la especialidad.
La duración total de la especialización es de dos años, con una carga horaria de 360 horas teóricas y 1.500 horas prácticas, con tutorías.

Sociedad Argentina de Emergencias
La Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) es una sociedad científica sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud frente a cualquier tipo de emergencia médica en todo el territorio nacional, actuando sobre los pacientes, sus patologías, los médicos, enfermeros, técnicos y otros actores relacionados al servicio pre y hospitalario.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados