Comodoro Rivadavia

Emotivo reconocimiento al héroe de Malvinas Héctor Bordón

Como parte de los actos oficiales que se programaron para este 2 de abril, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, honró la memoria del soldado caído en batalla, Héctor Ramón Bordón cuyo homenaje se encuentra emplazado en el Monumento ubicado en el acceso al aeropuerto de km 9. La ceremonia fue organizada por la Unión de Ex Combatientes y reunió a autoridades civiles y militares así como familiares del soldado clase 63 al que se rinde homenaje.
Estuvieron presentes el propio intendente municipal; el gobernador, Mariano Arcioni; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el secretario general, Leonardo Rocha; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, Coronel Néstor D’Ambra; el jefe de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, Capitán de navío, Marcelo Alberto Paredes; señores concejales; autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad.
En ese contexto, el jefe de la ciudad aseguró que “en ese acto, estamos honrando la memoria de un gran soldado de la Fuerza Aérea caído en combate, con todo el honor que eso significa y contando con el acompañamiento y el recordatorio de todos sus colegas”.
“Para nosotros este es un acto importante y por eso, reconstruimos esta rotonda que había sido perjudicada por la tormenta y se recuperó por completo. Vamos a sostener nuestra historia y nuestros espacios públicos que conmemoran a todas aquellas personas que nos enseñan con su ejemplo”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de Brigada, Primer teniente Matías Almeida dió lectura al mensaje emitido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Gral. Enrique Víctor Amrein, donde reivindicó a todos aquellos que entregaron su vida por la patria, sobre todo a los 55 héroes de Malvinas que dejaron bien alto en el firmamento, el nombre de la Fuerza Aérea Argentina.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados