Rawson

El municipio de Rawson entregó 60 kits de semillas para el armado de huertas orgánicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Fue en el marco de un programa impulsado por la Secretaría municipal de Producción en conjunto con el INTA. Los equipos técnicos realizarán un seguimiento personalizado, en los propios hogares, para asesorar a las familias que iniciaron su proceso.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizó la entrega de 60 kits de semillas para la conformación de huertas orgánicas familiares.
Se trata de semillas de verduras y hortalizas que se adaptan a las condiciones invernales pero deben ser plantadas siguiendo las instrucciones que brindan los profesionales. En ese marco, el equipo técnico municipal, junto con trabajadores del INTA, realizarán un seguimiento personalizado, en los propios hogares, para asesorar a las familias que iniciaron su proceso.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, indicó que “entregamos 60 kits de semillas a distintos vecinos interesados para que realicen huertas familiares en sus propios domicilios; están compuestos por semillas de verduras y hortalizas que crecen y resisten la temporada de invierno”.
“Con todos los kits que entregamos se realizó un mapeo de la ciudad para ver como están distribuidos y divididos por barrios y ahora estamos articulando con los presidentes de los barrios para realizar una charla para capacitar a las familias”, precisó la funcionaria municipal, al tiempo que remarcó: “Posteriormente, en conjunto con el personal del INTA vamos a realizar un acompañamiento en los hogares para guiarlos y asesorarlos en el transcurso del proceso, con el objetivo de que sea todo productivo y la gente pueda ir aprendiendo”.
“Es un trabajo que lleva su tiempo, el primer paso fue la entrega de semilla, prosigue con el armado de la huerta y posteriormente se llevará a cabo la coordinación con las vecinales para luego realizar el acompañamiento y el seguimiento en los propios hogares de las familias”, detalló Amato.
Y destacó, “los vecinos se mostraron muy interesados y tuvimos una gran recepción, estamos muy conformes, anunciamos la entrega de semillas y en pocos días la gente se acercó y se llevó todo, ahora continuaremos con el proceso para que todos las familias que se llevaron un kit puedan hacerlo producir.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados