Sin categoría

El IPV pidió disculpas y explicó los nuevos valores de las cuotas a los vecinos

“En relación a las inquietudes presentadas sobre las condiciones de amortización y valores de cuota de barrios entregados por este Instituto –dice el texto- nos vemos en la obligación de informar que debido a un error involuntario de carga en nuestros sistemas, salieron emitidas boletas, que aún no debían salir al cobro ya que se encontraba en proceso el alta de todos los adjudicatarios”.

Cada vez que se da de alta un barrio para el cobro, “se envía una notificación donde queda plasmado el valor de cuota, plazo y fecha de inicio de cobro, como así también la fecha límite para presentar documentación a fin de adecuar el valor de cuota de acuerdo a los ingresos del grupo familiar”.

Según el IPV, “muchas consultas se presentaron en relación a cómo se determina el precio de venta de una vivienda”.

En tal sentido se informó que por Resolución Nº 2856/16, el precio de venta se determina multiplicando el valor por m2 que la Secretaría de Vivienda de la Nación le reconoce a la Provincia del Chubut, por la cantidad de m2 que posee la unidad habitacional, al que podrá adicionarse el costo de infraestructura de servicios”. 

En relación a los sistemas de cobro, “se informa que por Resolución Nº 586/93, venimos utilizando el Francés, aplicable a barrios entregados a partir de septiembre de 1992, habiendo variado la tasa de financiación desde el 1% hasta el 8%, la cual se fijó por Resolución Nº 865/15, aplicable a barrios entregados a partir de 2012”.

Por decreto Nº 178/18 se incorporó el nuevo sistema de cobro “En UVIs”, en concordancia con la Ley Nº 27.271, vigente desde setiembre de 2016.

“Este nuevo sistema que el Instituto ofrece posee una tasa de interés de financiación que en estos momentos ha sido subsidiada, por lo tanto es del 0%, pero se diferencia del Francés en que la cuota va a ser actualizada en función del costo de la construcción”.

“Debemos hacerles llegar las disculpas y llevar tranquilidad a cada adjudicatario, aclarando que de no poder pagar la cuota podrá presentar la documentación y se evaluarán las distintas opciones desde el Área Social, donde como punto principal se tomará en cuenta la afectación de ingresos, que no podrá superar el 20% o 25%, según corresponda. El análisis para la modificación de cuotas se realizará por grupo familiar, debiendo presentar la documentación de cada vivienda, no por barrio”.

“Queremos dejar aclarado que en cuanto al pago de cuotas, este Instituto tiene diferentes opciones para diferentes grupos familiares tratando de dar soluciones a todos, por lo tanto los invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a fin de informarse y poder llegar a un consenso”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados