Política

El Embrujo: Miquelarena confirmó que habrá tres imputaciones más

Imputarían a Giuliana Mc Leod; al ex funcionario de CORFO, Rubén Darío “Bedo” Reinoso; y a un pariente de Diego Correa. El Procurador adelantó que en el corto plazo se realizará la apertura de investigación de los sobreprecios en la emergencia.

La “Causa Correa” tendrá 10 imputados en el corto plazo. A los siete detenidos (Correa, Natalia Mc Leod, Federico Gatica, Diego Luthers, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa) se sumarán otros tres protagonistas al proceso, aunque la fiscalía no solicitará la prisión preventiva.

El titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge Miquelarena, remarcó que los nuevos integrantes que deberán sentarse en el banquillo son Giuliana Mc Leod (hermana de la pareja de Correa) y un pariente de Correa por integrar el directorio de una de las empresas; y Reinoso por su desempeño en la Dirección de Logística, lugar clave en las compras y contrataciones del gobierno provincial.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Miquelarena resaltó que en la causa El Embrujo “tienen que ser arrimadas a proceso algunas personas que si bien creen los fiscales han tenido un rol más secundario, sí son merecedoras de un reproche penal”.

Frente a esta afirmación, adelantó que “habrá una ampliación de la apertura de investigación respecto de tres o cuatro personas más que quedaron pendientes de ser citadas”.

Sin demasiados misterios, el Procurador confirmó que se trata de Giuliana Mc Leod “porque aparece como partícipe de una sociedad, el exfuncionario Reinoso y un pariente de Diego Correa que figuraba como titular de una de estas empresas”.

Miquelarena dijo que desde la óptica de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams “son personas que han tenido participación”, aunque aclaró que “no del nivel de importancia, por lo menos hasta ahora, de los que están ya imputados y privados de la libertad”.

Investigación por la emergencia en Comodoro

La causa original en la que están bajo la lupa funcionarios y exfuncionarios de Familia, Infraestructura y Coordinación de Gabinete tendrá novedades en los próximos días.

En la investigación por presuntos sobreprecios en la emergencia climática de Comodoro Rivadavia “se han tomado un montón de entrevistas, se han realizado diligencias y seguramente en cualquier momento también habrá una imputación concreta con una apertura de investigación”, ratificó el Procurador.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados