Deportes

El domingo vuelve el ciclismo de ruta a Trelew

Más allá de la tradicional competencia de ciclismo denominada “Vuelta al Valle”, los amantes de las dos ruedas en ruta tendrán la posibilidad de retomar la actividad de calendario, después de más de cinco años de ausencia. Este mediodía fue presentada la prueba en la Municipalidad de Trelew, en la que ya confirmaron su participación más de 60 ciclistas de toda la provincia.
Será el domingo, desde las 9 horas, a través de una competencia de 1 hora 15 minutos + 1 vuelta a un circuito de 8km, gracias a la iniciativa de un grupo de reconocidos pedalistas de la zona, y el especial acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y Chubut Deportes.
Horacio Garitano, uno de los ciclistas organizadores explico, en conferencia de prensa, que “somos ciclistas de Mountain Bike, pero estamos organizando una carrera de ciclismo de ruta. Será en la ruta 8, en cercanías del Aeropuerto Viejo. La concentración se realizará en el Museo de la Memoria, el domingo 8 de abril desde las 8.30”.
Llegarán para la oportunidad competidores oriundos de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, además de los locales.
La prueba se dividirá en categorías Elite, Tria Libres, Infantiles, Master A, Master B y Damas y la premiación será para los tres primeros de cada categoría, con trofeos, mientras que los tres primeros de la general se llevarán premios en efectivo. Y los más pequeños competirán en un parque cerrado.
“Queremos agradecer a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, que nos da el empuje para poder realizar esta competencia. Vamos a tener dos metas volantes con premios en efectivo. Y a Chubut Deportes, que nos permite alojar a los ciclistas que vienen de otras ciudades”, manifestó más adelante Garitano.
Finalmente, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, destacó “la iniciativa de los deportistas que organizan la prueba, que se acercaron y nos permite colaborar para que los eventos estén a la altura de las circunstancias”.
“Ya organizamos una prueba de Mountain Bike y ahora haremos esta, lo que ha generado mucha expectativa por parte de los amantes de este deporte”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados