Sin categoría

Dos viviendas más fueron mejoradas y entregadas por el municipio de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El municipio de Trelew, de manera sostenida en el tiempo, continúa con las mejoras y entregas de unidades habitacionales. El intendente Adrián Maderna, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, entregaron este lunes dos casas reacondicionadas en los barrios Planta de Gas y 274 Viviendas. 
Las mejoras fueron ejecutadas con fondos municipales. Y estiman, desde el municipio, seguir con las adjudicaciones durante el presente año para cumplir con la demanda de la comunidad, previo seguimiento de cada uno de los casos. Las mejoras se realizaron en unidades ubicadas sobre calle Musachio, de Planta de Gas; y Cacique Nahuelpan, de 247 Viviendas.
“Seguimos avanzando en mejoramientos con fondos municipales. Quiero destacar el trabajo social por parte de la secretaría, más allá de la Coordinación de Viviendas, porque visitaron cada uno de los casos, vieron la situación, hicieron el análisis correspondiente y concretamos la inaugurar de estas casas”, referenció Maderna.
Permanencia
El titular de la secretaria, Héctor Castillo, rescató que a pesar del poco flujo de recursos monetarios “podemos dar respuestas a cada una de las familias”. Señaló que “podemos continuar con los trabajos”, habida cuenta que no existe al momento un plan de construcción de viviendas.
Nylon cero
La gestión del intendente Maderna está marcada, entre otros tópicos, por priorizar el mejoramiento de viviendas de aquellas familias que están imposibilitadas, por razones varias, de concretar las obras. “Nos fijamos como meta, nylon cero”, aseveró Castillo al participar de estas entregas. “Estimamos haber sustituido el uso de ese material en un 80%” a partir de los reacondicionamientos habitacionales, comentó el funcionario.
Seguir con mejoramientos
El coordinador de la cartera habitacional, Omar San Martín, deslizó la intención de “armar proyectos similares al ‘Plan Techos’ para avanzar en mejoras porque la primera etapa dio muy buenos resultados”.
Emoción
Hidalba Araneda, una de las vecinas beneficiadas, indicó que “es emocionante recibir estos mejoramientos porque luché mucho para tener mi casa, y por distintos motivos, me costaba, por eso quiero agradecer al intendente y las diferentes personas que me ayudaron”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados