Comodoro Rivadavia

Delia Giovanola: “Desearía que todo el país tenga el sentir comodorense por la Gesta de Malvinas”

Esas fueron las declaraciones de una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, tras participar del panel de debate y disertación que organizó la Cátedra de Derechos Humanos en el marco del programa del 2 de abril y del cual participó el intendente de la ciudad.
En ese sentido, reconoció tras presenciar la guardia de las estrellas la noche anterior en las calles céntricas de la ciudad, “el espíritu patriótico y respetuoso que se vive en Comodoro en conmemoración de los héroes y veteranos de Malvinas”.
“Si me preguntan por mi opinión, quisiera que todo el país, de este a oeste, de norte a sur, tenga el sentir comodorense por la Gesta de Malvinas. Si bien creo que año tras año se va superando su participación, creo que el reconocimiento para nuestros representantes en la guerra de Malvinas tiene que hacerse en vida, porque después no sirve”, expresó.
En esa línea, Delia Giovanola dijo que sin duda, “hoy se vive una jornada de cariño y reconocimiento para nuestros veteranos de guerra y en eso tenemos que crecer año tras año y hacerlo extensivo a todo el país”.
“Por nuestra parte, seguimos sosteniendo nuestro mensaje de memoria, verdad y justicia y pidiendo la continuidad de la búsqueda de los nietos desaparecidos y cuyas identidades fueron cambiadas. Todavía necesitamos encontrar alrededor de 350 nietos y no bajamos los brazos. Como abuelas estamos en peligro de extinción y estamos pidiendo apoyo que crean tener dudas a que se presenten que los vamos a ayudar”, expresó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados