Rawson

Continúan los trabajos de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, está trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. En ese marco, se reforzaron los trabajos de vacunación y prevención en los barrios con el objetivo de disminuir los casos perros sueltos que muerden a peatones.
“Estamos trabajando arduamente en la campaña de esterilización de animales, tanto de felinos como de caninos, machos y hembras, en distintos barrios de la ciudad, concientizando sobre la tenencia responsables y la colaboración con la Dirección de Veterinaria”, señaló Andrés Moyano, del equipo de la Dirección de Veterinaria municipal.
“Nuestro objetivo es reforzar el trabajo de concientización de la población para alcanzar mayores niveles de animales esterilizados y vacunados contra la rabia, en este sentido, esta semana estaremos, el jueves, en la Asociación Vecinal del barrio 490, de 11.00 a 13.00. Les pedimos a los vecinos que traigan a sus mascotas con correa para que no haya inconvenientes con los demás animales”, solicitó el trabajador municipal.
Animales sueltos
Moyano alertó sobre la gran cantidad de animales que hay deambulando libremente por las calles y advirtió sobre las consecuencias de este hecho.
“Tenemos muchos animales sueltos en Rawson, pero se trata de perros que tienen sus hogares y sus familias pero los dueños los dejan en la calle y esto está ocasionando algunos problemas, de ahí la importancia de la concientización, porque hemos registrado numerosos casos de mordeduras de perros a la gente”.
“En cuanto a los casos de mordeduras, nosotros recibimos un informe de parte del centro de salud, de ahí nos dirigimos al domicilio de la víctima y realizamos el seguimiento del animal que agredió a la persona para determinar las causas”, remarcó.
Censos
Moyano informó además que se esta trabajando intensamente en la recolección de datos que ayuden a encarar una estrategia efectiva contra los casos de mordeduras en la vía pública.
“Estamos por todos los barrios de Rawson realizando el censo, actualmente estamos cubriendo la zona del Río Chubut, ofreciéndole a los vecinos castraciones gratuitas, anticonceptivos e información en general acerca del trabajo que realizamos en la Dirección de Veterinaria municipal”, indicó el veterinario.
Y agregó: “Concretamente, comenzamos por el Área 12, vamos puerta por puerta, consultando a los vecinos acerca de la cantidad de animales, que tiene, sexo, edad y demás datos, nos fijamos como viven y también las costumbres de la, o las, mascotas”.
Por último, Moyano instó a toda la comunidad a que se acerque a la Dirección de Veterinaria para esterilizar a su mascota: “Estamos recibiendo a los vecinos, con sus pedidos de esterilización, de lunes a viernes, de 07.00 y las 19.00 y el sábado de 08.00 a 12.00. El turno se otorga en forma personal en nuestras oficinas que están en la avenida Libertad y Morel, en la salida de la ciudad en dirección a Trelew”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados