Nacionales

Construyeron una réplica del Cementerio de Darwin

La agrupación Veteranos de la Guerra de Malvinas conmemorará este lunes el 36° aniversario de la contienda, con un acto en el cenotafio de Pilar, donde se construyó una réplica única en el continente del cementerio de Darwin.

La reproducción del camposanto cuenta con 649 cruces identificadas con los nombres de los soldados que cayeron en combate, y la Capilla “Santa María” de Puerto Argentino, entre otros ornamentos.

El acto será a las 10 en el complejo museográfico de seis hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 28, en Pilar, que fue creado por el presbítero José “Tito” Fernández, para rendir homenaje a los caídos.

Aquellos que visiten el predio podrán ver también dos aviones que participaron de la guerra, y que fueron traídos especialmente para la ocasión desde Tandil: un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger Matrícula C-434.

Este último participó de cuatro misiones durante el conflicto bélico y en una de ellas dejó fuera de combate a la fragata HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982, fecha que fue catalogada como “El día más negro de la flota británica”.

Del acto participarán sus dos pilotos, el brigadier Norberto Dimeglio y el comodoro Jorge Dellepiane, entre otros pilotos veteranos de la guerra y autoridades de la Fuerza Aérea Argentina.

El predio es mantenido y promovido por los propios Veteranos de Guerra, y por el municipio de Pilar, y está abierto todos los días de 9 a 17 horas.

Para coordinar visitas guiadas con los ex combatientes hay que anotarse previamente enviando un correo electrónico a la casilla [email protected]

Fuente: Télam / Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados