Rawson

Concejal de Rawson pidió la renuncia del abogado de la Cooperativa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El concejal Sebastián Curtale (PJ) solicitó en la sesión del miércoles pasado la renuncia del apoderado legal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, abogado Mateo Rossio Coblier a
quien acuso de tener una actitud de desidia en la defensa de los intereses de la entidad, al haber sido declarada desierta la apelación que debía efectuar a un fallo en contra, por lo cual la entidad fue condenada a abonar una suma próxima a los cinco millones de pesos a cinco vecinos del barrio Fittipaldi que accionaron contra la entidad por los malos olores provocados por el sistema cloacal central.
“No solo es un tema de larga data, pues la acción comenzó en el año 2013”, relató el edil en Hora de Preferencia de la cuarta sesión ordinaria, sino que agregó que, “esta sentencia desfavorable en primera instancia debía ser apelada como medida necesaria para defender los intereses de la Cooperativa”. Lo que no pudo ser posible por “razones de extemporaneidad del apoderado legal de la
Cooperativa, Mateo Rossio Coblier que no la realizó, por lo cual la sentencia quedo completamente firme”, sentenció Curtale.
“A partir de ahora -siguió- tenemos cinco millones de pesos más de pasivo en la Cooperativa, con el agravante que con este antecedente hay no menos de 50 inmuebles en la misma situación. Aplicando una regla de tres muy simple, estamos a la puerta de 50 millones de pesos más de deuda, por una obra que no se hace pero por sobre todo por la torpeza de una persona que ni siquiera es de Rawson”, recalcó.
Sostuvo que el no ser vecino de la ciudad, lo lleva al abogado a no poseer un “sentimiento de pertenencia para defender los intereses de la entidad”, explicó.
Curtale afirmó que por tratarse de una empresa de servicios, la Cooperativa esta siempre expuesta a verse alcanzada por juicios, ya sean laborales, como un accidente de transito o un reclamo por la calidad de las prestaciones. “Pero acá estamos ante un claro caso de desidia, porque la causa no se perdió por mala estrategia sino por no haber cumplimentado los plazos procesales, que están bien establecidos”, sostuvo.
“Razón por la cual yo solicito a la Cooperativa que le revoque el poder general que le confirió a este abogado y proceda a cubrir la vacante con un profesional de nuestra capital. O bien que Rossio Coblier, si tiene un poco de dignidad, proceda a renunciar”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados