Comodoro Rivadavia

Comodoro invertirá más de 6 millones de pesos en la ejecución de cordones cuneta para km.5

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, brindó detalles técnicos sobre la obra a realizar en el loteo ex pañol de YPF, que recientemente fue ofrecido públicamente, y que se entregará con todos los servicios. “El loteo cuenta con energía, agua, cloaca y nuestro compromiso es colocar el gas y ejecutar cordones cuneta para entregarlo con todos los servicios”, sostuvo.
La licitación pública 14/2018, por la obra “Cordones Cuneta loteo ex pañol YPF”, cuenta con un presupuesto oficial de $6.487.666 y un plazo de ejecución de obra de 120 días corridos. Por la misma, se presentaron la empresa Choel SRL, con una oferta económica de $6.831.373,79; Astoil con una propuesta de $6.450.618,51; mientras que la empresa Edisud SA no cumplió con los requisitos solicitados lo que motivó su causal de rechazo.
Al respecto, Boyero afirmó que “cumplimos con otra promesa como lo realizamos desde el inicio de la gestión. Nuestro objetivo en este sector denominado ex pañol de YPF con más de 200 lotes que fue ofrecido públicamente, es entregarlo con todos los servicios”.
“Hoy avanzamos en los cordones cuneta y en los próximos días estaremos avanzando en la licitación por el gas. El firme compromiso es que los lotes sean entregados con todos los servicios básicos. Ya se cuenta con energía, agua, y cloacas, y con esta licitación y la siguiente, vamos completando lo que falta”, explicó.
En este sentido, Boyero indicó que “estamos invirtiendo más de 6 millones de pesos, en un esfuerzo muy grande del Municipio que tiene las cuentas absolutamente ordenadas, lo que permite pagar los sueldos en tiempo y forma, y contar con fondos disponibles para realizar obras”.
Por último, el secretario dijo que la modalidad de ofrecimiento público “fue una tarea encomendada por el intendente, algo que no sucedía hace mucho tiempo y que se pudo realizar por el trabajo conjunto de las Secretarías. Es una mecánica que esperemos seguirla a través del tiempo, porque los fondos recabados irán a una cuenta especial que permitirá confeccionar lotes con servicios”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados