Comodoro Rivadavia

Comodoro: Exitosas jornadas de atención de la salud en la plaza de la Escuela N° 83

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Desde la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, su titular Carlos Catalá realizó un positivo balance del funcionamiento de los tráileres que se dispusieron en el casco céntrico, durante los días viernes, sábado y domingo. La actividad se desarrolló de forma conjunta con la obra social del sindicato de petroleros; y se brindó atención de enfermería, pediatría, clínica médica, odontología, nutrición, ginecología, vacunación, electrocardiograma y extracción de sangre para la detección de patologías de transmisión sexual.
Al respecto, el secretario Catalá informó que “la iniciativa forma parte de las acciones que se realizan desde el Municipio para garantizar el acceso a la salud a la comunidad, de cara a brindar una respuesta paliativa a la situación que atraviesa el sistema de salud a nivel provincial. Este tipo de intervenciones se están llevando a cabo en un contexto social que realmente lo demanda”, sostuvo.
En esa línea, el funcionario destacó la decisión del sindicato de petroleros, a través de su obra social, de acompañar la medida; al manifestar que “cuando tomaron conocimiento acerca de la estrategia de trabajo que llevamos adelante, se pusieron en contacto con la Secretaría para facilitar el tráiler del cual disponen para la atención de la salud; en un claro mensaje de brindar un servicio a la comunidad, en reconocimiento a lo que genera la industria hidrocarburífera en la región”.
En tanto, al referirse a las prestaciones médicas efectuadas, el secretario detalló que “se aplicaron 600 dosis de distintas vacunas correspondientes al Calendario Nacional; se realizaron 200 consultas médicas de pediatría, clínica generalista, ginecología, nutrición y odontología; otras 200 personas accedieron a los controles de presión arterial, peso y talla; 55 personas se practicaron electrocardiograma; sumado a extracciones de sangre para la detección de enfermedades de transmisión sexual”.
“Se calcula que se realizaron más de 1000 prácticas médicas, lo que se traduce en una positiva respuesta por parte del público, que se acercó desde distintos barrios de Comodoro para contar con esta atención”, expresó.
Por último, Catalá comentó que “continuarán las acciones conjuntas con la obra social del sindicato de petroleros para fortalecer los alcances de las intervenciones que realizamos en espacios públicos, con la disponibilidad de vacunas y atenciones varias”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados