Comodoro Rivadavia

Comodoro: comenzaron las actividades por el 2 de abril

Desde la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, su titular Daniel Vleminchx participó de la inauguración de la Muestra Estática de las Fuerzas Armadas, Seguridad e Instituciones Intermedias y de la presentación del libro “Malvinas: contado por sus protagonistas”, de Juan Cruz Castiñeiras. “Por decisión del intendente Carlos Linares siempre estamos presentes en cada acontecimiento vinculado a la causa Malvinas”, comentó el funcionario.
Las actividades enmarcadas en el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas comenzaron durante la jornada del domingo, en instalaciones del Centro Cultural. En primera instancia, a las 11:00 horas quedó oficialmente inaugurada la Muestra Estática; y a las 15:00 horas, Castiñeiras presentó su cuarto libro alusivo a la fecha.
En ambas oportunidades, en representación del Ejecutivo local, estuvo presente el secretario Daniel Vleminchx, quien aseguró que “por iniciativa del intendente Carlos Linares siempre estamos presentes en cada acontecimiento que tiene que ver con Malvinas y nuestros veteranos, para mantener viva la llama malvinera que tanto caracteriza a la comunidad de Comodoro. Son cuestiones de interés social y cultural, que desde el Estado no podemos dejar de acompañar”, enfatizó.
Sobre la presentación del libro “Malvinas: contado por sus protagonistas”, el secretario destacó la llegada de su autor, Juan Cruz Castiñeiras, a la ciudad; y comentó que “se trata de una recopilación de entrevistas que hizo a veteranos de guerra en todo el país, con el mensaje de mantener vivo el sentimiento malvinero”.
Además, agregó que “es el cuatro material que publica sobre la guerra de Malvinas”; y por otra parte, señaló que “el autor se mostró muy contento con todas las actividades que se organizan en la ciudad con motivo de esta fecha y supo reconocer el espíritu malvinero que hay en Comodoro, por cómo se vivió ese acontecimiento histórico en la región”.
Por último, Vleminchx invitó a los vecinos a disfrutar de la Muestra Estática de las Fuerzas Armadas, Seguridad e Instituciones Intermedias, que permanecerá en exposición hasta este lunes 2 de abril, en el Centro Cultural. “Es importante que todas las familias transmitan de generación en generación el sentimiento malvinero y esta muestra es una recopilación oportuna para ello”, indicó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados