Sin categoría

Comenzó la demolición del exobrador de Inducon en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con máquinas y obreros municipales, el Ejecutivo de Trelew inició este martes la demolición de la estructura que se mantiene en altura del exobrador de Inducon, ubicada en un predio situado sobre calle Michael Jones, entre Rivadavia y Juan Manuel de Rosas, del barrio San David. El intendente Adrián Maderna, acompañado de funcionarios y concejales, supervisó el comienzo de los trabajos.
El municipio, dio curso de este modo, a una orden firmada por el Tribunal de Faltas, que data de 2015. El litigio con los propietarios del inmueble comenzó en 2009, según el historial encarpetado de la justicia municipal. Luego de varias apelaciones, ante los planteos legales firmados por el tribunal, finalmente hace tres años se resolvió demoler la estructura de hormigón, dando lugar al reclamo insistente de los vecinos. 
“Es un reclamo de vieja data” de los vecinos, comentó Maderna, al añadir que “hubo denuncias por hechos de inseguridad debido a las malas juntas que generaban estos espacios abandonados”. Reveló que “el municipio hará la cobranza de la limpieza del predio al propietario”, cumplimentando una ordenanza que establece el mantenimiento de los terrenos baldíos.
Ordenanza por baldíos
En este contexto, sostuvo que “estamos avanzando con multas previstas en la norma vigente, por lo que continuaremos con cuadrillas municipales y cooperativas para intervenir inmediatamente en cada uno de estos espacios”.
Trabajo permanente
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, explicó que las máquinas trabajarán durante la mañana y la tarde. “Hasta que no finalicemos, no dejaremos en pie el obrador” ante “la cantidad de reclamos que hubieron sobre distintos ilícitos, sumado a un homicidio”, afirmó.
El complejo
Paralelamente, el municipio continúa con la reubicación de familias que por décadas ocuparon un ala del complejo Inducon. Sólo persisten en el lugar 2, de las 12 que desde hace muchos años habitaron los departamentos.
Tras la reubicación de las familias, el municipio avanzó en el tapiado del edificio en cuestión, para evitar nuevas ocupaciones. Esta semana habrá un encuentro con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda para avanzar en proyectos habitacionales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados