Causas Embrujo y Revelación

Barbato: “Tomo con mucha tristeza los procedimientos judiciales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, informó que el gerente de relaciones institucionales, Josué Dahhur, fue desplazado del cargo «para que se ponga a disposición de la Justicia» en la investigación que llevan adelante los fiscales del caso Correa, Omar Rodríguez y Alex Williams, por «negociaciones incompatibles» con el Estado.

Ayer cerca del mediodía, los fiscales concurrieron a Lotería del Chubut en Rawson y se llevaron documentación de contrataciones de una empresa de sonido que sospechan que podría tener vinculaciones con el Caso Correa. Previamente, Dahhur se reunió con el presidente Barbato y el gerente general Federico Verdeau, quienes le pidieron la renuncia.

«A primera hora, por los trascendidos del viernes, nos juntamos con el gerente general y decidimos pedirle la renuncia al funcionario (Dahhur) para que se pusiera a disposición de la Justicia, ya que pensamos que si seguía siendo funcionario podía llegar a entorpecer la investigación», dijo Barbato.

NIEGAN RELACION CON CASO CORREA
Después de los procedimientos, Barbato aclaró en conferencia de prensa que «Lotería no tiene ninguna relación con las empresas investigadas en el Caso Correa». «No se contrató en ningún momento a Sepat, que realizaba sonido, como así tampoco en el Telebingo», sostuvo.

Barbato explicó que los fiscales requirieron información sobre la firma «Sono», que Lotería contrató mediante un «concurso de precios para hacer el sonido de los shows del Bingo durante los fines de semana». De todas las empresas que se presentaron «Sono hizo la oferta más baja», completó.

Con respecto a la contratación, Barbato aseguró que «el procedimiento es el correcto», aunque al referirse a los hechos que se investigan hizo la salvedad que «no podemos saber si viene una factura a nombre de una persona que tenga relación con alguna de las personas que trabajan aquí».

El presidente explicó la manera en que Lotería hace las contrataciones y la función que desempeñaba Dahhur. «Hay un procedimiento de compras, un concurso de precios, que se hace generalmente. El (por Dahhur) era el encagrado de parte publictaria, eventos y demás. Para que se pueda realizar el pago la empresa tiene que estar como corresponde. Somos agentes de retención: tiene que estar inscripta y bien con Afip», explicó el presidente.

LA EMPRESA INVESTIGADA

Según Barbato, «la empresa no estaba a nombre de Josue Dahhur, pero sí están tratando de relacionar los fiscales si la persona que factura puede tener una relación con el gerente. Pusimos a disposición la documentación».

El presidente de Lotería comentó que José Dahhur «niega tener relación con esta empresa, pero pensamos que lo más transparente era solicitarle la renuncia y que esté fuera del cargo hasta que la Justicia dictamine». La empresa Sono «está a nombre de Villegas, tiene domicilio en Rawson y «la Justicia intenta probar la relación de este gerente (Dahhur) con la empresa», dijo Barbato.

Por último, Barbato defendió el trabajo que viene realizando en Lotería desde que asumió la gestión de Mario Das Neves, y reconoció que «tomo con mucha tristeza» los procedimientos judiciales en lo que se investiga al gerente recientemente desplazado.

«Hemos hecho un trabajo muy prolijo en el Instituto: se salió de la quiebra, se estabilizaron los números, se trabajó en forma seria y responsable; lo conozco hace mucho tiempo a Josué (Dahhur), voy a dejar que la Justicia actúe que es lo correcto», concluyó Barbato.

Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados