Sin categoría

Aumentan los operativos de limpieza y erradicación de minibasurales en Trelew

Como sucede desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna, el municipio continúa con la erradicación de minibasurales, bajo el fundamento de alcanzar una ciudad ecológicamente sustentable. El responsable del Ejecutivo observó este jueves el trabajo de máquinas, camioneros y operarios en el sector “C” del barrio Constitución. “No dejamos de cumplir con la obligaciones en ningún punto de Trelew, es una tarea diaria” para mejorar la fisonomía de los espacios que dispone la urbe”, explicó el mandatario.
Personal de la Coordinación de Desarrollo Territorial y de Gestión Urbana comenzaron esta semana el plan de higiene ciudadana en los barrios Abel Amaya, Moreira, e INTA. El programa es una continuidad de lo que se inició durante los primeros meses del Gobierno actual; y nunca se interrumpió. Más personal se dispuso ahora para el mantenimiento de los sitios púbicos.
La limpieza urbana se complementará con los trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios verdes, con el fiel interés de generar una buena impresión al vecino y al turista que eligen determinados sectores para la recreación y esparcimiento. La propuesta municipal incluye el control estricto sobre los terrenos baldíos que opacan, según su condición, el ambiente saludable que persigue el municipio.
Cuadrillas municipales recolectaron basura y escombros en el barrio Constitución; trabajos que fuero monitoreados por el intendente. “Todos los días estamos trabajando con minicargadoras, volquetes, y otros elementos” para mantener limpia la ciudad, aunque “no alcanza con eso, también necesitamos conciencia por parte de los vecinos”, apuntó Maderna.
Trabajos paralelos
En simultáneo, estos trabajos se ejecutan en distintos puntos de la ciudad. “Se están erradicando muchos minibasurales. Estamos trabajando por la tarde con programas de limpieza, concientización, promotores ambientales, mejoramientos de espacios verdes, por eso quiero felicitar a todo el equipo de trabajo porque estamos llevando adelante un trabajo intensivo en toda la ciudad, pero necesitamos conciencia”, reiteró el intendente.
Proyección
“Ya hay un cronograma de limpieza establecido, sumado a la colocación de volquetes en todos los barrios, el reacondicionamiento de terrenos baldíos, y otros sectores”, agregó Maderna sobre las intervenciones que realiza el municipio.
Plaza Independencia
Respecto a los trabajos de reforestación en Plaza Independencia, el intendente señaló que “vamos a trabajar en un programa de reforestación con los ingenieros agrónomos que son parte del municipio, y con profesionales de otras instituciones. Queremos que algunas especies sean reubicadas en otros puntos de la ciudad, asumimos si cometimos algún error, pero tenemos que avanzar como ciudad. Trelew merece una plaza renovada, que esté a la altura de las circunstancias”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados