Sin categoría

Arcioni entregó 22 viviendas y títulos de propiedad en Río Mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, entregaron este sábado 22 viviendas construidas en planta baja por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a vecinos de dicha localidad, que esperaron por años la concreción del techo propio. El monto de la obra ascendió a la suma de casi 30 millones de pesos.
El acto se desarrolló en horas de la tarde, en la calle Perito Moreno, y contó con la presencia de los ministros de Familia, Martín Bortagaray; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el diputado nacional Gustavo Menna, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati, los directores de Petrominera, Rafael Cambareri, y de Cooperativas, Jorge Etchepareborda, además de la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ivana Papaiani, y concejales de Río Mayo, entre otras autoridades.
Durante el acto, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano entregó dos títulos de propiedad y siete “Mejor Vivir” correspondientes a la obra de 12 mejoramientos de viviendas en dicha localidad.
“Un futuro en familia”
El gobernador Mariano Arcioni destacó que “las 22 viviendas son parte de un programa que prevé la construcción total de 27 viviendas y que sin dudas darán alivio y solución habitacional a muchas familias”.
“Este gobierno no se detiene a pesar de la situación económica que está vive la Provincia”, dijo Arcioni remarcando la “transparencia y honestidad con la que se están llevando adelante los programas provinciales”.
“Luego del fallecimiento del ex gobernador Mario Das Neves, nos hicimos cargo de una Provincia sabiendo que la situación económica no era la mejor y hoy vivimos esta realidad, pero la vamos a sacar adelante”, afirmó.
“Hoy Río Mayo tiene más de 60 viviendas construidas por obra delegada”, dijo el gobernador destacando la trayectoria de los directivos del IPV y felicitando a los nuevos adjudicatarios porque “a partir de esta entrega podrán proyectar y pensar un futuro en familia”.
Solución habitacional
“Es una gran alegría para todos nosotros, pero principalmente para los beneficiarios de estas 22 viviendas”, dijo el intendente Gustavo Hermida, quien además agregó que “más allá de las dificultades económicas conocidas por todos, el gobierno provincial construyó estas viviendas que solucionarán el problema a muchas familias”.
“Soy consciente que la necesidad de vivienda siempre es mayor que la oferta”, dijo el jefe comunal y mencionó que “desde el Concejo Deliberante acompañamos con la cesión de terrenos esta propuesta de construcción”.
Hermida manifestó la preocupación por las conexiones de gas ante la llegada del invierno, pero sin embargo apostó a “la puesta en marcha del plan calor” y felicitó a los nuevos adjudicatarios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados