Internacionales

Ante el Senado de EEUU, Zuckerberg asume como propios los errores de Facebook

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró hoy que asume “la responsabilidad” en torno al “uso indebido” (con fines electorales) de datos personales de usuarios de la red social por parte de la consultora Cambridge Analytica, en uno de los tramos centrales de su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos. 
“Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que pasa acá”, fueron las palabras con las que Zuckerberg comenzó su declaración, ante la mirada atenta de los representantes que forman parte de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.
Pero sus declaraciones no sorprenden, porque ya las había anticipado en una carta que envió ayer a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (diputados).
El empresario de 33 años dijo además que desde la compañía no tomaron una visión “lo suficientemente amplia” de la responsabilidad que les correspondía.
“Y ese fue un gran error. Y fue mi error. Y pido disculpas”, asumió Zuckerberg. 
Luego, enumeró los pasos que Facebook está llevando a cabo para “evitar” un nuevo caso similar al de Cambridge Analytica, medidas que ya habían sido adelantadas por la plataforma en las últimas semanas.
Este fue el comienzo del testimonio de Zuckerberg ante el Senado por ese tema y la llamada “injerencia rusa”, mientras mañana lo hará ante la Comisión de Energía Comercio de la Cámara baja.
Qué dijo antes
Zuckerberg expresó hoy que “hará todo lo posible” para hacer de la red social un lugar donde las personas se sientan seguras, a una hora de testificar ante el Senado de los Estados Unidos por el caso de Cambridge Analytica.
“En una hora voy a testificar ante el Senado sobre cómo Facebook necesita tomar una visión más amplia de nuestra responsabilidad, no sólo para construir herramientas, sino para asegurarnos de que esas herramientas se utilicen para siempre”, publicó hoy Zuckerberg en su perfil.
También aseguró que “hará todo lo posible” para hacer de “Facebook un lugar donde todas las personas puedan estar cerca quienes les importen, y para garantizar que es una fuerza positiva en el mundo”.
El optimismo de Zuckerberg contrasta con la gravedad del caso por el cual fue convocado a brindar su testimonio en el Congreso estadounidense. 
Allí dirá que su empresa “no hizo lo suficiente” para evitar que sus herramientas “se usen también para hacer daño” y asumirá su falta de responsabilidad en el manejo de los casos de Cambridge Analytica y la llamada “injerencia rusa”, según un adelanto emitido ayer sobre su declaración. 
“Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para hacer daño. Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos”, afirmó Zuckerberg en una carta enviada a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (Diputados).
lavoz.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados