Sin categoría

Alumnos de la Escuela de Bryn Gwyn realizarán pasantías en el área de Zoonosis de Trelew

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la escuela de Bryn Gwyn realizarán pasantías y prácticas en el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew. De este modo, alumnos de los últimos años, interesados en continuar sus estudios en carreras relacionadas con veterinaria, optaron por elegir nuevamente la dependencia municipal de Trelew para interiorizarse sobre actividades y funciones.
Verena Dietz, responsable del área municipal de Zoonosis, explicó que “al igual que el año pasado, alumnos de Bryn Gwyn comenzarán a realizar unas pasantías en Zoonosis, para ver que se hace en el área y observar métodos de trabajo. En distintas charlas educativas y formativas concurrieron el año pasado varias semanas. Y finalmente, tras la solicitud de continuar colaborando, pero teniendo en cuenta que se trata de un área de riesgo, realizaron también tareas de paseo de perros que se encuentran en el área”.
Y agregó que “logramos de esa forma que los animales se distraigan un poco y que el público los vea y lo adopte”.
Importancia del área
Asimismo, Dietz destacó el llamado por segundo año consecutivo para que los alumnos del establecimiento educativo pudieran realizar nuevamente una pasantía en Trelew. “Este año me llamaron desde la escuela y me consultaron si esto se podía repetir. Por suerte nos eligieron de nuevo para realizar sus pasantías. Y de ese modo también aprenden y ver de cerca cosas que hacemos en la práctica, asistiendo a las cirugías de castración, así como a las tareas de desparasitación. Se ve que el boca a boca ha funcionado porque nos han pedido repetir la experiencia”, señaló.
Finalmente, remarcó la importancia de poder dar a conocer a la totalidad de la población sobre la función que cumple el área en la sociedad. “Es muy importante saber que Zoonosis no es la perrera. Es un área de salud que cumple muchas funciones, muy importante para la sociedad, y necesitamos que los chicos lo vean”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados