Sin categoría

Alonso valoró la generación de energía a través de paneles solares en Colán Conhué

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, visitó a pequeños productores de Colán Conhué y destacó la importancia de la inversión que está realizando el jefe comunal, Raúl Santander, para la generación de energía eléctrica a través de paneles solares en zonas rurales.
En la oportunidad, el funcionario provincial no sólo recorrió las zonas rurales de la localidad sino que además dialogó, en sus hogares, con los beneficiarios del proyecto que viene ejecutándose desde principios de abril.
“Hay que destacar y poner en valor el trabajo que viene llevando adelante el jefe comunal, porque permite dotar de electricidad en forma permanente a lugares que antes se iluminaban sólo algunas horas del día, cambiándoles así la vida a los productores”, dijo Alonso.
Por otro lado el funcionario que dirige la cartera productiva señaló que “el beneficio alcanzará inicialmente a más de 30 productores de la zona, todos ellos de bajos recursos”.
En consonancia, el jefe comunal, Raúl Santander reconoció que los trabajos revisten gran importancia para la gente “sobre todo ahora que se avecina el invierno y los días comienzan a ser más cortos, permitiendo que no tengan que depender de las garrafas”.
Y advirtió que “además de las 30 instalaciones iniciales, tenemos pensado seguir trabajando para poder llegar en un futuro a todos los productores de la zona que no tienen recursos”.
Es importante destacar que la inversión proviene de los fondos que el gobierno del Chubut transfirió a 20 presidentes de comunas rurales de la Provincia, entre ellos, Raúl Santander, a finales del 2016 y, que estaban destinados al desarrollo e infraestructura.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados