Nacionales

Aborto: con los 32 primeros expositores, arranca el debate

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una movilización a favor y otra en contra. Dos presidentes de comisión a favor y dos en contra. Dieciséis expositores a favor y 16 en contra. Con esa distribución simétrica, un reflejo de la división social, arrancará hoy el debate sobre el aborto legal en el Congreso, donde la gran incógnita es saber cuántos diputados estarán a favor y cuántos estarán en contra cuando el proyecto llegue al recinto, en junio.
Casi 700 especialistas, propuestos por los 256 diputados, expondrán sus argumentos y opiniones a partir de hoy y hasta fines de mayo, en el plenario de cuatro comisiones de la Cámara Baja: Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Familia.
La de hoy será la primera de al menos 14 reuniones que se realizarán cada martes y jueves, de 10 a 18. Cada invitado tendrá hasta siete minutos para exponer.
Mientras esto se produzca en el Anexo C de la Cámara de Diputados, en las calles se realizarán dos movilizaciones: una será convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y la otra, por Unidad Provida, un colectivo de organizaciones antiabortistas.
lavoz.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados