Política

Una rueda de auxilio con un millón de pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El comisario Juan Carlos Nuñez detalló que llegaron al lugar porque durante la misma tarde supieron que “habría elementos de interés en un sector del edificio que se denomina `baulería´, donde buscábamos un bolso que dejó uno de los detenidos”.

La sospecha se confirmó cuando, con orden de allanamiento del juez Piñeda, “encontramos el bolso con impresionante cantidad de documentación. Hay cajas, sellos relacionados con las empresas y los imputados y otra serie de documentación que se investigará”.

Núñez graficó que “es tanta la documentación que ocupó prácticamente toda una parte del edificioy estamos trabajando con los dos fiscales y el personal de la Unidad Anticorrupción.

Es un sitio que se usaba como depósito, donde uno de los imputados habría dejado puntualmente este bolso. La propiedad está a nombre de Lüters”.

Núñez también confirmó que se encontró una importante cantidad de efectivo en los allanamientos de la mañana.

En la rueda de auxilio de la camioneta en la que circulaba Diego Correa había entre 800 mil y un millón de pesos.

Había dinero argentino, chileno, dólares y euros.

En las otras locaciones allanadas también se encontró dinero pero no en esa cantidad.

Por la tarde arribó a la zona un perro adiestrado para encontrar dinero enterrado. “A través de la Procuración conseguimos un perro del Ministerio de Defensa de la Nación entrenado para la búsqueda de dinero, particularmente dólares. Lo trajimos vía avión junto a dos guías”. 

Más temprano, Núñez, en FM Tiempo 91.5 de Trelew, precisó que “nos llevó bastante tiempo dilucidar cómo operaba esta banda. Se determinó la participación de un jefe y de estas personas que operaban en función de él, amparados en la supuesta protección desde una oficina porque esta persona ocupaba un cargo muy importante en el Gobierno provincial”.

También colaboró el subcomisario Mario Nahuelcheo.

Voz de un denunciante

Alguien que no se mostró sorprendido es el diputado provincial del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans.

Admitió que luego de hacer la denuncia, junto a otros diputados del bloque, el año pasado por sobreprecios en la emergencia climática en Comodoro “teníamos contacto con los fiscales. La denuncia era la punta del iceberg,  tiraban del hilo y aparecían cuestiones aún más graves”.

Mesa Evans afirmó que “ya habíamos advertido los autocontratos de Correa a una empresa que constituía su domicilio en la misma casa donde vive. En la sesión del martes se aprobó un pedido de informes sobre Dual Core. Sus acciones habían sido transferidas por la mujer de Correa a Figueroa. Hay numerosas contrataciones directas de Correa con esa empresa de su esposa que, después le transfiere a un tío las acciones para hacer trabajos, como refacciones en la Alcaidía, la Residencia, viviendas oficiales. Todos contratos directos que si bien no son de sumas millonarias, cuando uno suma todos aparecen sumas importantes”.

Mesa Evans confirmó que “es una derivación pero no es nuestra denuncia”. 

Sobre la implicancia del gobernador Mariano Arcioni, estimó que si bien “no tiene nada que ver, él sabía perfectamente quién era Correa y lo seguía manteniendo en la Unidad Gobernador. Es poco explicable”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados