Policiales

Trelew: quisieron secuestrar a una nena cuando salía del colegio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según confirmaron, el nene aguardaba a sus padres a que lo retirasen. Un sujeto a bordo de un automóvil se le aproximó y con la excusa de que los progenitores no podrían ir a retirarlo, le pidieron a el que lo pase a buscar.

La pequeña, afortunadamente, desconfió y desistió de subirse al vehículo.

Ante esto, el automóvil se retiró del lugar a toda velocidad, según los testigos presenciales.

Sin denuncia policial

Curiosamente, este hecho no fue denunciado por las autoridades del establecimiento educativo, que paralelamente, pidió días atrás que la Comisaría Tercera ponga una consigna permanente durante los turnos mañana y tarde-noche.

El comisario Carlos Monjes, jefe a cargo de la dependencia que interviene por cuestiones de Jurisdicción, admitió que el personal está en alerta por este tipo de hechos que consideró preocupantes.

Operativo

Ante ello, señaló que conjuntamente con la Unidad Regional, diagramaron previo al inicio de clases, un dispositivo que cubre unas 16 escuelas de su jurisdicción, para controlar la seguridad a la hora de ingreso y egreso del alumnado de todos los turnos.

Indicó que ayer mismo, mantuvo una reunión con Cristian Peña, jefe de la Guardia Urbana Municipal de Trelew, a los fines de “aceitar”, los protocolos de seguridad.

Monjes, confirmó que no hubo denuncias concretas por el episodio ocurrido el jueves.

Señores padres

A todo esto, Jornada confirmó que la dirección de la escuela 123, emitió una misiva en el cuaderno de comunicados de los nenes, para advertir a los padres sobre maniobras de esta naturaleza.

Según se confirmó el comunicado señala que se deben tomar los recaudos necesarios y poner al tanto del conocimiento de los nenes, que existen personas dañinas que pueden procurar causarles un mal.

Así mismo, que se nieguen a tomar contacto con desconocidos y mucho menos, de subirse a un automóvil ajeno a su entorno familiar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados