Sin categoría

Trelew: multas de 3 mil a 7 mil pesos por no tener habilitado el cobro electrónico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En Trelew, los comercios que no tengan habilitado el cobro electrónico tendrán que abonar una multa que oscila entre los 3 mil y 7 mil pesos, según reincidan en falta, ante la disposición legal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que establece que desde este domingo 1 de abril todos los locales de venta y monotributistas deberán implementar el nuevo sistema de pago. Las sanciones municipales son independientes de las que ya formalizó el organismo nacional, cuyos valores van desde los 300 a los 300 mil pesos para quienes incumplan con la resolución 3997-E.
La medida entrará en vigencia desde este domingo. Y si bien Trelew ya tiene la ordenanza municipal 012673, que fija los mismos términos legales, el Concejo Deliberante decidió adherir a la norma nacional para alcanzar mayor rigurosidad al momento de las actuaciones.
En la ciudad, debido al feriado del 2 de abril, los controles en comercios iniciarán el martes. “El cuerpo de inspectores municipales supervisará que cada uno tenga implementado el servicio de cobro electrónico, caso contrario, se procederá a realizar un acta de infracción que corresponde a 6 u 8 módulos”, explicó el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López. Cada módulo equivale a 500 pesos.
Hasta la clausura preventiva
El monto de las multas variará de acuerdo a las reincidencias. Es decir, si el comercio no acata la orden en una segunda infracción, aumentará un 50% el valor de la sanción. Y en caso de incumplir en una tercera oportunidad, podría clausurarse el comercio de manera preventiva. 
Una salvedad
“Si el comercio presenta una certificación de inicio de trámite para instalar el sistema de cobro electrónico, no se efectuará la infracción, aunque se dará al propietario un plazo prudencial” para ajustarse a la norma dictada por AFIP, explicó López.
La resolución 3997-E alcanza a las categorías más bajas de monotributistas: A, B, C, D y E.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados