Educación

Trelew: Están abiertas las pre-inscripciones para el plan FINES I

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew informa que a partir de este lunes están abiertas las pre-inscripciones para el plan FINES I, un programa que promueve la finalización de los estudios de nivel secundario. Los interesados deberán acercarse a la sede la Coordinación de Educación, San Martín 536, de lunes a viernes de 9 a 13. Se les solicita presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del libro matriz del trayecto realizado.
100 personas concluyeron el secundario
El año pasado más de 100 personas completaron sus estudios mediante esta iniciativa trabajada en forma conjunta entre la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Educación de Chubut. Así lo reveló la titular de la cartera de Educación de Trelew Olga Vicente. Al confirmar este dato la funcionaria dijo que la mayor demanda se dio en personas mayores de 25 años.
Programa gratuito
Vicente comentó que el programa FINES I está destinado a quienes adeuden materias para obtener el título de nivel secundario. El cursado es de modalidad semi-presencial “y el seguimiento lo realiza la Escuela No 7718”. 
El programa es totalmente gratuito “es solamente para aquellos que deben algunas materias. Después de que las rinden, cada institución donde hizo la mayor parte de la trayectoria, otorgará el certificado” explicó Vicente. Además adelantó que una vez que concluya el período de pre-inscripción “se va a ordenar el dispositivo para las cuatro sedes que son las bibliotecas populares”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados