Policiales

Trelew: clausuran quincho por un fiesta privada con menores antes de ir a la escuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El operativo se inició a partir de una denuncia anónima recibida por autoridades municipales que alertaba sobre un encuentro organizado por los propios jóvenes para beber hasta la hora de concurrir al colegio.

En el operativo intervino personal municipal, de policía y también se dio intervención al servicio de protección, habida cuenta de la presencia de menores de 18 años.

Según relató a FM Tiempo Héctor López, titular del área de inspecciones de la comuna “todo se inició con una denuncia anónima, de un padre de uno de los chicos que alertó sobre un encuentro en el cual los jóvenes se reúna para tomar hasta ir a la escuela y asistir al colegio en las condiciones que llegaran”.

“El padre estaba preocupado de como pudiera terminar la cuestión, y ante la posibilidad de que en el lugar hubiera menores alcoholizados tomamos intervención junto a guardia urbana y convocamos también a protección de derechos, además de policía que concurrió con el médico”

López informó que al lugar “encontramos varios chicos, algunos menores, otros mayores, pero con apenas 18 años cumplidos, en una fiesta con ingesta de alcohol y en un lugar no apto para este tipo de cuestiones”.

El quincho pertenece a un club deportivo de Trelew y está ubicado en las afueras de la ciudad

También indicó que “fue el medico policial para determinar si había chicos con ingesta de alcohol y salvo uno de ellos, el resto no tenía documentación para corroborar si eran o no mayores, así que se procedió al retiro de todos ellos, 22 chicos en total”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario municipal “algunos estaban en estado de ebriedad;  era clara la ingesta de alcohol, se sentía aliento etílico, y otros no tanto”.

El titular del área de inspecciones comentó que dos de los jóvenes “ellos habían ido en vehículos propios y tampoco se les permitió retirarse con sus vehículos”

También confirmó que un mayor responsable era quien había gestionado el quincho, pero en el lugar, cuando intervino el personal municipal con policía, “eran todos chicos de entre 16 y 18 años”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados