Nacionales

“Tenemos cinco detenidos y ahora vamos a ir por más”

La fiscal titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, afirmó que “tenemos cinco detenidos y ahora vamos a ir más” en la causa que investiga los abusos a futbolistas juveniles del club Independiente.

“Culminamos una etapa y pasamos a otra. Tenemos cinco detenidos, ahora vamos a ir más. La causa va avanzando y se están agregando pruebas”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Por otro lado, la funcionaria judicial desmintió que sean ya 500 las víctimas mencionadas en el expediente, una cifra que había trascendido en las últimas horas, y adelantó que “por unos días” no revelará más detalles de la causa.

Hasta al momento, hay cinco detenidos relacionados con los abusos:

-el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, a partir de que su nombre y su número de teléfono fue mencionada en las declaraciones de los testigos y de las víctimas.

-el árbitro Martín Bustos, acusado de ser uno de los abusadores.

-Ernesto Silvio Fleyta, de 24 años, apresado en la localidad de ingeniero Budge, sindicado como el “entregador” de los menores.

-Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles.

-Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores.

Además fue aprehendido el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, por haber destruido el celular de su defendido, que se consideraba como prueba.

La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo del lugar.

Los investigadores no descartan que estén ante una red de pedófilos que podría extenderse a otros clubes de fútbol.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados