Educación

TEG: hay más de 16 mil anotados y piden cambiar los requisitos para el beneficio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según datos oficiales de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno, un total de 16.389 personas de diversos lugares de la Provincia ya se inscribieron para obtener el beneficio del Transporte Educativo Gratuito.

La inscripción, que se abrió el pasado lunes 5, se efectuará hasta el 23 de marzo inclusive a través de Teg.chubut.gov.ar

De las 16.389 personas que ya se inscribieron, 14.962 son alumnos, 773 docentes y 654 auxiliares.

Además se indicó que las ciudades que mayor número de inscriptos registran hasta el momento son Comodoro Rivadavia y Trelew.

Los interesados deberán ingresar a Teg.chubut.gov.ar , en la que se encuentran los requisitos y toda la información necesaria sobre el sistema, y completar los datos en la planilla que será tomada como declaración jurada.

Teniendo en cuenta que el beneficio será otorgado luego de realizar la correspondiente evaluación sobre el cumplimento o no de los requisitos fijados.

En este escenario, concejales de Comodoro Rivadavia pidieron que el tope de ingresos para el beneficio no sea menor a tres salarios mínimos.

Fue un encuentro entre el ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, por los cambios que se implementarán en el TEG.

En la Residencia Oficial de Km. 3 los ediles transmitieron las críticas generadas en el manejo de las modificaciones del sistema y solicitaron que el tope de ingresos para el beneficio no sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles.

Del encuentro participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto (Partido Justicialista); José Gaspar y Cristina Cejas (Cambiemos); Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) y Norma Contreras (Integración Chubut Somos Todos).

Por parte de Provincia, también el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán.

Luque recordó que “el municipio aporta al sistema actual el 50% del valor de ese boleto estudiantil gratuito pero la decisión de subvencionar el restante 50% es potestad de la provincia del Chubut”.

En este marco, “criticamos la forma en que se decidió modificarlo porque se pudo haber hecho durante las vacaciones y lo hicieron recién con las clases iniciadas, por lo que los chicos hoy no tienen la posibilidad de obtener el beneficio.

Les pedimos que sean ordenados en la información y que eleven el tope de ingresos que dice el decreto”.

El concejal Sampaoli insistió en que “la decisión ha sido totalmente atemporal, con las clases ya comenzadas”, y en que “tenemos el conocimiento de que hay algunas incongruencias en cuanto al decreto que han redactado y lo que ellos mismos están publicitando por las páginas oficiales”.

En este marco, el edil advirtió que “le marcamos estas incongruencias y el ministro se comprometió a revisar estas cuestiones. Fundamentalmente, más allá de la decisión política de reestructurar el TEG y mantenerlo dentro de ciertos requisitos, Estos deben ser claros para la comunidad”.

Sampaoli aclaró que “si bien el decreto habla de un tope hasta dos salarios mínimos vitales y móviles para acceder al TEG, el ministro se comprometió a establecer tres salarios mínimos, vitales y móviles y también trabajar con un mecanismo para las familias numerosas que tienen muchos niños en edad escolar para que ese tope pueda ser elevado”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados