Sin categoría

SEROS: Prior plantea un esquema poco previsible para las prestaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ante la crítica situación de la obra social SEROS, en la que ya hubo diversos cortes de los prestadores médicos y los farmacéuticos, el representante por los activos del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut, Alfredo Prior, dialogó con Notas de Radio y contó los montos adeudados y la situación de la obra social.

“Nos deben 515 millones de pesos y nosotros debemos a los proveedores 260 millones, eso significa que el resto lo estamos financiando nosotros”, manifestó Prior y sentenció:

“El tema es que esa plata es de los trabajadores que siguen aportando, o sea que la provincia está incumpliendo con la ley”.

Al estar nuevamente muy por debajo de las obligaciones, comenzaron a haber cortes de los prestadores: “La provincia no transfiere en forma ordenada y previsible el dinero. Desde mi lugar siento que es una cuestión totalmente irresponsable poner en vilo la salud de los afiliados, sobre todo se complica con los que tienen enfermedades crónicas”, dijo el delegado.

El gobierno provincial debe pagar a 60 días, es decir que SEROS  tiene que transferir ese dinero adeudado, que corresponde a noviembre en adelante, y no ha podido realizar los pagos.

“Debemos parte de lo que nos corresponde cancelar de febrero y el pago de marzo”, explica Prior.

Son 30 mil los usuarios de la obra social que pagan sus aportes todos los meses:

“Encima ahora tienen los pagos escalonados. Esta situación muestra que hubo dos años sin gobernador, se escondió la basura abajo de la alfombra”.

Fuente: eqsnotas.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados