Nacionales

Según Pitrola, Carrió canjeó pasajes para “pagar la tarjeta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ex diputado y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, aseguró que Elisa Carrió le explicó que cobró casi 350 mil pesos de sobresueldo a través del canje de pasajes no utilizados debido a que “no llegaba a pagar la tarjeta” de crédito.

“Carrió lo discutió conmigo y me dijo que no le alcanzaba para pagar la tarjeta. La Diputada Balbo, que es dueña de los viñedos, me dijo que ‘si un gerente de su empresa cobra más que un diputado, entonces estamos mal'”, sostuvo Pitrola.

“Es absurdo que el pasaje se canjee por dinero si no se usa, ¿Por qué el Estado tiene que pagar un pasaje que no se usa?”, cuestionó.

Pitrola contó que los legisladores de la Cámara Baja cobran $120 mil de dieta, a los que hay que sumar 20 mil pesos por desarraigo para aquellos que no sean de Capital Federal, y 40 mil pesos si canjean todos los 20 pasajes de micros y de avión que les entregan cada 30 días.

“Los pasajes tiene una lógica que es viajar al interior del país, porque representan a todos. Entonces si hay algún problema vamos a hablar con vecinos, con damnificados y para eso usamos los pasajes”, explicó Pitrola, quien junto a Eduardo Costa de Santa Cruz fueron los diputados que no canjearon pasajes.

Fuente: perfil.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados