Educación

Se suspendió la inauguración de la Escuela 791

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si bien fue el propio Gobernador Arcioni quien este viernes  por la mañana anunció su visita a Esquel para dejar oficialmente inaugurado el edificio,  finalmente la visita fue descartada.

Además de este acto, la expectativa estaba centrada en la presencia de la Ministra de Educación  Cigudosa. Varias escuelas esperan ser escuchadas para plantearle las dificultades edilicias en los establecimientos escolares.

Lo cierto es que el edificio aún no reuniría todos los elementos para albergar a los chicos.

La Directora del establecimiento educativo n° 791, Leda Rowland, detalló a EQSnotas.com “todavía no sabemos cuándo se va a inaugurar la escuela, estamos desgastados porque venimos siguiendo la obra durante todo el verano”.

En primera instancia iba a venir el gobernador Mariano Arcioni y luego le comunicaron que vendría la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa. “Hoy a la mañana me comuniqué con ceremonial y les comenté que todavía no tenemos delimitado el espacio en el que se deberían instalar los zeppelines”, afirmó Rowland.

Por las idas y venidas entre las empresas que instalan gas envasado, todavía no se realizó el conforme de obra “Tenemos los tanques a tres metros de donde los chicos salen para ir al recreo, no creo que nos den el conforme de obra pero lo voy a pedir igualmente para que quede registrado que nosotros queremos empezar las clases”, contó la Directora.

“Salir a decirles otra vez a los chicos que no hay inauguración y que no están pudiendo cumplir con sus derechos de asistir a clases es difícil” se lamentó Rowlands. El conforme de obra que le permite dar inicio a las clases quedó en manos de Obras Públicas de la Provincia.

“Es un trabajo que le lleva apenas dos horas a la empresa -dice Rowlands- las otras cuestiones de seguridad son menores y las podemos ir arreglando con el tiempo”.

Fuente: eqsnotas.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados