Sin categoría

Se pone en marcha el taller municipal de rugby inclusivo en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr


Este sábado, a las 11, se realizará el primer encuentro del Taller de Rugby Inclusivo, propuesto por la Municipalidad de Trelew en el playón de la plaza del barrio Los Sauces.

El responsable de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, José Behotats, se refirió a los alcances de esta propuesta que pretende replicarse durante todo el año.

“Esta actividad se viene desarrollando a nivel país hace un tiempo. Javier Caripán, integrante de Española Rugby vino con la propuesta el año pasado, y nosotros desde el área estamos abiertos a todas las propuestas, por lo que pudimos plasmarlo este año en un taller municipal”, dijo el funcionario.

En este mismo sentido, agregó: “El fin común es poder transmitir los valores del rugby, que tiene como premisa la inclusión y el desarrollo del ámbito familiar. Junto a Caripán estará Andrés Enciso, encargado de llevar adelante la actividad, y el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad”.

Por su parte, Javier Caripán agregó: “En Plaza Los Sauces estaremos este sábado, a partir de las 11, con esta linda iniciativa que nos permite trabajar con chicos con capacidades diferentes. Y la iniciativa es convocar a todos aquellos que no tengan dificultades motrices, sean o no discapacitados, porque la idea es la inclusión”.

La idea es poder realizar estas actividades todas las semanas. Y en principio, los encuentros se llevarían a cabo todos los viernes, alrededor de las 17 horas, en diferentes puntos de la ciudad.

Cuadrangular de Básquet sobre silla de ruedas
Este fin de semana, se desarrollará en Trelew un cuadrangular de básquet sobre silla de ruedas, organizado por el CeDiCh. Se jugará en las instalaciones del gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán y contará con el auspicio de la Municipalidad de Trelew.

Del encuentro, que arrancará el sábado a las 9, tomarán parte el equipo anfitrión del Centro de Discapacitados del Chubut, la selección femenina de básquet sobre silla de ruedas, que hiciera podio en los Juegos Olímpicos de Beijing y que fuera especialmente invitada, así como los equipos de CILSA de Santa Fe y CILSA de Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados